La voz de Nicola Tesla es usada para una pieza comercial de Tesla Motors
Por un lado están los problemas del petróleo. Por otro lado
es casi una vergüenza reconocer que llegamos al nuevo milenio y seguimos
dependiendo de los combustibles fósiles para el 99% de los procesos de
transporte que suceden en el planeta.
Desde luego una de las soluciones que se divisa es fomentar
el uso de vehículos eléctricos. Aunque todas las compañías del sector automotor
tienen entre sus proyectos más inmediatos alguna solución de vehículo eléctrico
o por lo menos híbrido, hay que reconocer que la Tesla Motors les lleva una
ventaja a todos los demás. Cuestiones de mercadeo, manejo de prensa o un nombre
acertado para una un producto. Al lado de la osadía de su presidente Elon Musk
se puede hablar de una exitosa campaña de posicionamiento de la marca.
He aquí un ejemplo de de esas ideas brillantes que han
llevado a esta marca a posicionarse como el primer carro eléctrico a la venta
disponible.
Tomando un audio real de Nicola Tesla realizado en la
primera década de 1900, dentro las actividades de un proyecto llamado Wardenclyffe Tower, se ha pegado la voz original restaurada de Tesla a un
video de la compañíaTesla motors. El resultado es una emocionante pieza
comercial describe muy bien los lineamientos de la compañía.