Duke Engines desarrolla Motor Axial. Liviano, compacto con baja vibración


Cómo eliminar las válvulas de un motor de explosión?

La ingeniosa idea de la compañía neo zelandesa Duke Engines ha desarrollado un novedoso prototipo que dado excelentes resultados de consumo y peso, pero lo más destacado de esta singular innovación es la eliminación de las válvulas que controlan el sellado o paso de aire/gases y permiten al pistón a volver a su posición inicial.  De esta forma han reducido el ruido y la vibración del motor.

Los pistones dispuestos en forma circular activan una base axial que transmite el movimiento al piñón de salida a la transmisión del vehículo.


Al ser el bloque de la unidad cilíndrico, ocupa menos espacio y la disposición de las 
entradas y salidas mas compacta. Al final tenemos más eficiencia con menos peso y una vibración casi imperceptible.


Toda la complejidad del sistema de bielas y válvulas se ha eliminado por tres chispazos y tres momentos de cámara que mueven 5 cilindros y se comporta como un motor de 6 cilindros con una fracción del combustible. Pero la genialidad de esta propuesta es que se han eliminado una gran cantidad de partes móviles que reducen el peso y el costo de una nueva generación de motores de vehículos terrestres a gasolina, híbridos, marinos, aéreos  o plantas de generación de energía.

Más información: http://www.dukeengines.com/






Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto